MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/05/20.- El rapero yucateco “Marklon el Artefacto” estrenó su nuevo vídeo musical “COVID-19” con el que busca que la gente haga conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación de coronavirus.

El músico motuleño, cuyo nombre real es Marlon Burgos May, dijo que trató de reflejar su sentir sobre la pandemia que inició en Wuhan, China, a fines del año pasado y que desde marzo ha afectado a la península de Yucatán.

“Quise invitar con música a la gente a cumplir con las medidas de higiene y no compartir las noticias falsas que solo asustan y crean pánico en sus comunidades”, dijo en entrevista.

Con 10 años de trayectoria en el género urbano, dijo que la canción se llama “COVID-19 negativo” porque el nombre negativo “crea paz y alivio entre las personas, pero tampoco debemos confiarnos y desconfiar todas las medidas de higiene, sino para que poco a poco vayamos venciendo el virus y transmitamos el mensaje de que sí se le puede ganar a la enfermedad”.

Señaló que ha recibido de todo tipo de comentarios por su música, desde felicitaciones por la letra, por el mensaje y por el contenido ya que se grabó en un mismo lugar cuidando el no salir de casa, hasta comentarios negativos que lo desacreditan y ofenden.

“Entiendo que muchos andan molestos, estresados por no salir de sus casas, pero tenemos que ser fuertes por nuestras familias, por nuestros seres más queridos”, finalizó el joven rapero, quien aprovechó el espacio para felicitar a todo el personal médico por la ardua labor que realizan para salvar vidas durante la contingencia sanitaria.