SAN CRISANTO, Yucatán, lunes 04/05/20.- Una pareja de estadounidenses fueron rescatados ayer domingo en la tarde por Agentes de La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la guardia nacional, luego que un grupo de personas del puerto por poco los linchan.
Los extranjeros Ralph Jasper y su esposa Raeann llegaron el viernes de los Estados Unidos, luego de haber enterrado a su hija que falleció de causas que hasta hoy se desconocen, por lo que porteños temerosos de que sean portadores de COVID 19 les negaron la entrada.
Ayer, la pareja de extranjeros regresó nuevamente al puerto con un amparo contra el alcalde de Sinanché Felipe Rojas, y la comisaria municipal Martina Rosado; dejaron sus vehículos en los filtros de salud, y se dirigieron caminando a su casa ubicada por la playa.
Rápidamente se corrió la voz entre los porteños que los gabachos Ralph y su esposa Raeann burlaron los filtros y estaban caminando por la playa, por lo que en cuestión de minutos fueron rodeados por una multitud de personas que nuevamente les impidieron el paso.
Las personas cercaron a la pareja con sogas y palmas de coco para no tocarlos e impedir su paso, por su parte los gringos trataron de explicar a la multitud de personas que estaban sanos y tenían un amparo, que solamente querían llega a su casa, pero no fueron escuchados,
Minutos después llegaron hasta el lugar elementos de la Guardia Nacional y agentes de la SSP, quienes trataron de dialogar con personas, pero estos no escuchaban razones y exigían que se fueran los gringos de San Crisanto, por lo que los uniformados terminaron rescatando a la pareja de norteamericanos para evitar una agresión mayor.
“Tememos por nuestra salud, por eso desde un principio las personas que vivimos en el puerto instalamos nuestros propios filtros para evitar algún contagio, por ello no dejamos que ingresen turistas o personas que no sean de la comisaria,”, dijo un testigo de la bochornosa situación.
Al final, Ralph Jasper y su esposa Raeann dijeron que querían rescatar a sus perros que estaban dentro de la casa que habitan, por lo que después de un dialogo entre la abogada rescataron a las mascotas y los estadounidenses se retiraron del lugar.