MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/05/20.- Ciudadanos de la comisaria Petac denunciaron al comisario de promover y practicar la caza furtiva de venado, con personas de otros municipios que llegan al lugar y matan en batida cuanto venado se les atreviese en su camino para vender su carne.
Los quejosos dijeron que el comisario de Petac no ha denunciado estos actos ante las dependencias correspondientes, debido a que brinda protección a los cazadores de otros municipios e incluso el mismo es uno de los que participa en las batidas para cazar venados en montes de la comisaria.
Todos los días llega gente de otros lados a la comisaria, sale a cazar venado junto con el comisario, esta semana que pasó más de 12 venados adultos y más de cuatro crías fueron asesinados a manos de estos señores, les quitaron la piel y se llevaron la carne para comercializar.
Incluso entre los animales cazados habían venadas preñadas, pero esto no les importa a los cazadores; en lo que va del mes de abril ya mataron a más de 60 venados, pero personas de San José Tzal y de Mérida, que llegan con sus escopetas y rifles a la zona.
“El comisario mató una venada cargada, cuando la abrieron tenía dos crías dentro de su vientre”, afirmaron los quejosos que piden que autoridades competentes tomen cartas en el asunto y paren la caza furtiva de venados en montes de la comisaria de Petac.