Mérida.- Aunque la contingencia del coronavirus Covid-19 tiene a todo mundo en pausa, incluido el béisbol profesional y amateur, hay equipos de la Liga Estatal Yucateca de Béisbol que se mantienen “armados” y listos para volver a la acción en cuando las autoridades lo permitan.

Uno de ellos es del Abalá, en donde los cenotes Yaal Utzil y Kankirixché son maravillas de la naturaleza y los mayas nos brindaron con una ancestral mitología sobre el inframundo, dándole un toque mágico para poder visitarlo.

Lo mágico también ocurre cuando las estrellas se alinean en los diamantes de Abalá para jugar béisbol, pues es bien sabido que en todo Yucatán se juega buen béisbol y se disfruta al 100% cada domingo.

Los Cachorros de Abalá le han dado a su entidad un gran motivo para creer en ellos, pues para competir en una liga de Primera como la Liga Estatal Yucateca se necesita jugadores con buena experiencia y hambre de triunfo.

Comandados por Mario Braga, Manuel Gómez y Yoffri Martínez, quienes han jugado Liga Meridana de Invierno, son las cartas fuertes del pitcheo que lucen ante la afición. Así mismo, abriendo paso a Adrián Sosa y Joaquín Segura, quienes son originarios de Abalá.

Por su parte, los también experimentados en Liga Meridana Iván Espínola y Emilet Guevara son los que tienen fuerte a la alineación de los Cachorros. También respaldados por la experiencia de Guadalupe Zumárraga y la juventud de Mauricio Aguilar y Jorge Argáez.

Los locales Adolfo Xool, Víctor Ordóñez, Fernando Medina y David Ordóñez están siempre dispuestos a ensuciar el uniforme para la victoria.

Su mánager Eduardo Franco, el más joven de la Liga, ha logrado armar a un conjunto de buenos jugadores para competir contra equipos con mucho poder y más experiencia.

Abalá hoy tiene a sus Cachorros, el equipo que puede ser el caballo negro de la Liga Estatal Yucateca de Primera Fuerza, que por lo pronto está en pausa por la contingencia del coronavirus Covid-19.