PETO, Yucatán, viernes 01/05/20.- Hoy sábado en la tarde, personal de la SSY entregaron los resultados de los análisis del Laboratorio Estatal a los familiares del adulto mayor, que falleció por COVID-19 en la comisaría Xoy, el miércoles 29 de abril.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número tres, con sede en Ticul afirmó a los familiares que la prueba realizada dio positivo a COVID 19, de modo que ya se tomaron todas las medidas que marca el protocolo, como sanitizar todos los alrededores de la casa donde vivía junto con su esposa, la cual ya está aislada y bajo observación.

De acuerdo con los datos recabados, el hoy occiso fue ingresado a una clínica de Mérida, por presentar síntomas de Covid-19, donde falleció el miércoles 29 de abril, de modo que se le realizó la prueba de coronavirus y dio positiva, por lo que su cuerpo fue cremado.

Señalan que el hombre fue contagiado por sus hijos que lo vinieron a visitar de Cancún, Quintana Roo, de modo que el alcalde Édgar Calderón Sosa dijo que se tomaran medidas más drásticas para evitar que personas de otro estado lleguen hasta Peto y sus comisarias.