MÉRIDA, Yucatán, sábado 02/05/20.- Un motociclista y su acompañante resultaron lesionados, porque se volaron la luz roja del semáforo y fueron atropellados por un autobús de la ruta Umán, que tenía preferencia.

De acuerdo con la información recabada, el conductor de una moto, modelo Islo con placas 9FTD4, se voló la luz roja del semáforo, de modo que el conductor de un camión de pasajeros, quién tenía la luz verde, no tuvo la oportunidad de frenar y los atropelló.

El camionero dijo que cruzó con el semáforo en luz verde y que podía comprobarlo con la cámara de vídeo que tiene instalado en la parte delantera del camión, de modo que personal legal de la empresa de autobuses llegó para bajar el vídeo y mostrarlo a las autoridades y a familiares de los motociclistas.

Debido al fuerte choque, el motociclista y su acompañante derraparon y quedaron tirados a unos centímetros de la llanta delantera del autobús; de inmediato llegaron policías y paramédicos, quienes ingresaron a los motociclistas a una clínica de Mérida. El hombre se fracturó una pierna y la mujer la muñeca.

Los vehículos fueron trasladados al corralón mientras llegan a un acuerdo para el pago de daños.