OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 02/05/20.- Luego de un caso positivo de dengue, las autoridades implementaron varias acciones, para combatir el vector transmisor, las cuales se centraron en las colonias el Roble y Ceres, sin descuidar las acciones que se realizan por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La Comuna inició el programa “Patio Limpio”, donde los vecinos se deshicieron de todo cacharro que tenga en el patio de sus viviendas, a fin de que las fumigaciones que se realizan en el punto donde se registren los casos sospechosos, surtan mejor efecto a beneficio de la salud de las familias.

Ayer viernes 1 y hoy sábado 2 de mayo, empleados de la Dirección de Recolección y Disposición de Residuos Sólidos, realizaron la recolección de los cacharros.

Los oxkutzcabences sacaron sus cacharros y limpiaron sus patios, la brigada trabajó las 24 horas para dejar la ciudad limpia.

El primer edil Raúl Romero supervisó los trabajos de recolección de cacharros con vehículos del Ayuntamiento resaltó la labor de los trabajadores y distinguió la labor de apoyo de los vecinos, quienes de manera individual, algunos usando sus propios vehículos, llevaron hasta el relleno sanitario sus cacharros.

En el municipio la brigada de salud municipal continúa con el programa permanente de saneamiento básico en todo el municipio.