MÉRIDA, Yucatán, viernes 01/05/20.- El que no para de hacer campaña a pesar de la contingencia por el Covid-19 es el senador panista Raúl Paz, quien para “recolectar” despensas puso su imagen en la oficina de enlace, en plena promoción personal.

Nada tiene que ver su imagen con la recolección de víveres, de modo que esperamos que el INE haga algo, porque Raúl Paz se aprovecha de la necesidad de muchos para hacer descarada campaña política, indicó un ciudadano molesto con la actitud del panista.

Ya entes Paz hizo campaña descarad al repartir entre comisarios de esta ciudad gel antibacterial con su nombre, pero esa vez el INE ni por enterado se dio y dejó pasar impunemente esta acción.

“Esperemos que el INE haga algo al respecto, como hizo con el IMSS al que ordenó detener la distribución y entrega de las cartas a través de las cuales se ofrecen créditos a personas con actividad empresarial y que están firmadas por el Titular del Ejecutivo Federal, ya que esto contraviene el artículo 134 Constitucional”, indicó nuestro entrevistado.

Por medio de un boletín, el senador panista invita a los ciudadanos a donar víveres y a acudir a pedir si lo necesitan en su oficina de enlace ubicada en la calle 34 No. 391 entre 9 y 11,  colonia Campestre (Prolongación Paseo de Montejo), en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17 horas y sábados de 9:00 a 12:00.

Pero para hacer esto colocó una imagen suya en su oficina, lo que se podría tipificar como delito electoral, según nuestro informante, y habrá que esperar que dice el INE que dirige aquí en Yucatán Fernando Balmes Pérez.