MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/04/20.- Aunque en marzo de este año Luis Damián P.U., le puso una golpiza, con puños y una piedra, Severino P. F. lo perdonó y el agresor quedó libre de inmediato.
Los hechos se dieron en el domingo 8 de marzo, a las 19:20 horas, cuando ambos estaban en la calle 44 entre 125 y 127 de la colonia “San José Tecoh”, y Luis Damián agredió con una piedra a Severino, a quien golpeó varias veces.
Cansado de pegarle con la piedra, la soltó y comenzó a golpearlo con sus puños, justo cuando una patrulla pasaba por el lugar y los agentes vieron la agresión, de modo que intervinieron y detuvieron al agresor.
Al otorgarle el perdón a Luis Damían, de inmediato quedó libre y se sobreseyó la causa, y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata avaló que la víctima otorgue su más amplio perdón a favor del agresor, de modo que Severino afirmó que se daba por totalmente reparado de los daños ocasionados.
Luego, la juez dictó la extinción de la acción penal y el respectivo sobreseimiento total, el cual quedó firme de inmediato.