MÉRIDA, Yucatán, jueves 30/04/20.– Mérida, Tinum, Izamal, Valladolid y Chemax fueron incluidos en el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y recibirán fondos federales para desarrollar proyectos de infraestructura educativa, salud y centros de rehabilitación.

La dependencia dio a conocer que Yucatán es una de las 14 entidades contempladas en el programa, diseñado para atender zonas prioritarias y con problemas de marginación y así mejorar la calidad de vida de la población.

Según señalaron que entre los recintos que serán intervenidos destacan escuelas primarias y secundarias, mercados, centros de salud, centros de abasto, centros deportivos, parques públicos y centros de rehabilitación.

De manera específica, se dijo que Mérida e Izamal compartirán un proyecto aún por definir, en tanto que Valladolid, Tinum y Chemax, en la zona oriente del estado, harán lo propio.

El PMU consiste en 50 proyectos de intervención en 68 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

La Sedatu afirmó que este programa creará más de 260 mil empleos directos y beneficiará a más de 22 millones de personas en todo México.