KANASÍN, Yucatán, miércoles 29/04/20.- En un robo más, consecuencia de la ley seca, Willy León B. C., Luis Joel M. H. y José Adrián U.U., robaron “planchas” y cartones de cervezas de un minusuper del fraccionamiento “Cielo Alto”, los detuvieron, pero los dejaron libres.
El sábado 25 de abril, a las 04:30 de la madrugada, al estar en rondines de vigilancia, policías municipales vieron que sobre la calle 181 “H” entre 30 “C” y 30 del fraccionamiento Cielo Alto, en la acera y cerca de la puerta de la entrada de un minisúper, había un cartón de cerveza y dos planchas de cerveza.
Los uniformados se acercaron al lugar y vieron que en ese momento salían dos hombres del negocio, uno de los cuales tenía un cartón de cerveza y el otro dos “planchas” de cerveza que puso sobre una moto.
Al notar la presencia de la policía intentaron huir, pero fueron detenidos inmediatamente por los elementos policiales.
En ese preciso momento salió otro sujeto, quien tenía también algunas cervezas, por lo que también fue arrestado.
Estos sujetos fueron imputados por el delito de robo calificado, por la juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, denunciado por María Isabel N.M.
Luis Joel y José Adrián accedieron que en la misma audiencia los vincularan a proceso, mientras que Willy León pidió la duplicidad del término para resolver su situación jurídica (vinculación), que tendrá lugar el jueves 30 de abril.
A todos los liberaron y les impusieron las medidas cautelares de firmar; no salir del Estado sin autorización; someterse a vigilancia; no concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, y no acercarse o convivir con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos.