MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/04/20.- Por la contingencia del COVID-19, vagonetas del FUTV dejarán de prestar el servicio de transporte de la ruta Peto-Mérida a partir del 4 de mayo, por tiempo indefinido.

A través de las redes sociales y en la terminal local, los socios de FUTV anunciaron la drástica medida que será por tiempo indefinido por la actual contingencia. A partir del próximo lunes, los taxistas tendrán un tiempo de descanso obligatorio.

Y es que las vagonetas son prácticamente el único transporte que utiliza la vía corta para llegar a la capital yucateca, e incluso habitantes de Tzucacab, Tahdziú, Chacsinkín, Tixméhuac, Xaya, entre otros, usan este medio de transporte para agilizar su viaje a Mérida.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la sección 38 del FUTV en Peto tomó medidas de prevención, pero conforme fueron pasando los días y obedeciendo las disposiciones de las autoridades de salud, solamente viajaban con menos de 10 pasajeros, situación que ya no era redituable para los taxistas.

Por ello y a partir del lunes 4 de mayo y posiblemente hasta que se levanten las restricciones por el coronavirus, los petuleños pasarán apuros para llegar a Mérida, ya que los viajes serán en servicio particular y en autobús de pasaje, con una “aventura” de 4 horas por la vía larga.