TEKAX, Yucatán, martes 28/04/20.- El flojo es como el muerto y el arrimado: A los tres días apesta y eso le paso al vago, flojo, ladrón y drogadicto de Benjamín Alberto H.Y., a quien sus compañeros presos le dieron $200 para que pague y salga de la cárcel de Tekax.
Debido a que ni en su casa y ni en el penal de Tekax lo quieren, por ser muy flojo y con vicios, tres reos hicieron una “vaquita” para darle 200 pesos a Benjamín Alberto H.Y. para que haga un primer pago para que llegue a un acuerdo reparatorio y salga del penal.
Este sujeto fue detenido en días pasados en Tekax, porque robó una motocicleta y se le consignó por el delito de robo de vehículo automotor, que denunció la señora María Martha C.M.
Sin embargo, aunque a Benjamín Alberto ni sus familiares no lo quieren, pues está dedicado a embrutecerse con cuanta sustancia caiga en sus manos, podrá salir del penal, pues lo beneficiaron con un acuerdo reparatorio de 1,200 pesos, de los cuales los tre reos le dieron $200 para que se vaya del penal, porque no lo soportan.
Los mil pesos restantes se comprometió a pagarlos en dos meses, pero en parcialidades, aunque los que lo conocen dudan que cumpla con este acuerdo, pues es enemigo del trabajo y las responsabilidades.