MÉRIDA, Yucatán, martes 28/04/20.- El saqueo de agencias de cervezas a lo largo y ancho de Yucatán y la violencia familiar son por lo menos dos cosas que se ocultan, a fin de tratar de seguir a la fuerza con la ley seca, que sólo perjudica y no ayuda en nada, denuncian afectados.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo filtra lo que le conviene de “golpes” al clandestinaje, mientras muchos otros protegidos operan impunemente, afirman nuestros entrevistados, a quienes les han saqueado sus expendios.

Este robo a expendios perjudica a los dueños de los expendios, quienes , además de no tener ingresos por la falta de venta, pierden porque les roba: Quiebra total y seguramente no deben estar nada contentos, aseguraron los denunciantes.

Desde el Viernes Santo, cuando comenzó este viacrucis llamado “ley seca”, por lo menos han robado en 50 agencias de todo Yucatán, casos de los que unos cuantos han trascendido a la luz pública, aseguran nuestras fuentes.

Como publicamos, el gobierno del estado impuso desde el viernes 10 de abril la ley seca, como una medida más ante la continencia por el Covid-19, pero, tal y como advirtieron especialistas, esta medida sólo ha traído perjuicios y cero beneficios.

“Hay gente que, ante el anuncio de la ley seca, gastó la mayor parte de su dinero en comprar cervezas y ahora gastan el triple por los elevados precios que cobran por cervezas y licores los abusivos clandestinos”, indicaron.

Decían que sólo el PRI nos trataba como niños que no sabemos que hacer, como comportarnos y lo que nos conviene, pero vemos que no es así, finalizaron los entrevistados.