MÉRIDA, Yucatán, martes 28/04/20.- “Kekén” confirmó hoy que su personal tiene dos casos de Covid-19 y que a esas personas y a las que tuvieron contacto con ellas las mandaron a sus casas, para que estén en cuarentena.

La empresa indica que informaron a las autoridades sobre la situación de cada uno de estos casos y que, por la ley de confidencialidad y datos personales, la información particular no puede hacerse pública. Para prevenir el contagio continuaremos trabajando con las autoridades.

Ayer, empleados de la empresa “Kekén Sahe”, que deben trabajar porque son una empresa esencial, molestos porque los hacen trabajar en esta contingencia y porque dos de sus compañeros dieron positivo al coronavirus Covid-19 realizaron una protesta esta mañana.

Mientras muchos se quedaron sin trabajo, estos empleados, a los que SÍ les corresponde laborar, hicieron huelga, porque mañosamente les dice que los obligan a trabajar, cuando ellos deben hacerlo.

La planta está ubicada en la carretera Mérida-Valladolid, donde laboran personas que viven en los diferentes municipios de Izamal, Acanceh, Tixpehual, Kanasín, Mérida, entre otros.

“Kekén” informa que, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, colocaron y activaron filtros sanitarios individuales y se intensificó el proceso de sanitización, además, de manera preventiva se contrató a personal médico para atender y cuidar a nuestros colaboradores dentro de nuestras instalaciones.