MÉRIDA, Yucatán, martes 28/04/20.- El líder de los mototaxistas de “Piedra de Agua, Christian Rey R. S., fue imputado y vinculado a ´proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Este gamberro, al estilo Nerio Torres Ortiz, robó despensas del gobierno del estado, en el fraccionamiento “Hacienda Itzincab”,  y permanecerá preso porque este delito es grave.

En audiencia, la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, luego de escuchar las pruebas de los fiscales, quienes solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, y al estar éste de acuerdo lo vinculó a proceso.

Conocido en ese rumbo como Christian “Tornado”, el viernes anterior robó de una camioneta del Gobierno del Estado más de 100 despensas alimentarias, luego que interceptaron al vehículo  a la altura del parque de esta comunidad.

Las despensas eran parte del apoyo del Ejecutivo yucateco a familias con necesidades por la  emergencia sanitaria y la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), con las pruebas obtenidas durante la investigación, solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión contra la persona señalada.

El ahora detenido incitó al robo y se apoderó de varias piezas, de acuerdo con el testimonio de empleados que las transportaban en el vehículo oficial, así como de videos y mensajes publicados en medios de comunicación y redes sociales.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.