MOTUL, Yucatán, martes 28/04/20.- A fin de crear conciencia a los ciudadanos sobre las medidas sanitarias, debido a la fase tres de la contingencia por el Covid-19, seis patrullas recorrieron las calles principales del municipio y entregaron cubrebocas a quienes no lo portaban o a quienes lo necesitaban.

El Ayuntamiento que preside el Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil, Guardia Nacional y Comisión Nacional de Emergencia, invitó a los ciudadanos a aplicarse con las medidas preventivas por la contingencia.

El personal partió en seis patrullas, desde la esquina de la calle 27 por 12, hasta el centro histórico y llegar a la zona comercial de Motul.

Con estas medidas se busca que ningún motuleño desacate las nuevas disposiciones federales y estatales, y, de esta manera, poder proteger a las familias que, por razones de fuerza mayor, se ven en la necesidad de salir y no llevan cubrebocas, por falta de ellas, o por olvidarlas.

En el camino se observó a personas de la tercera edad que no contaban con el cubrebocas, o no lo usaban correctamente; incluso, familias con pequeños, a quienes, amablemente, se les pidió que lo portaran para evitar contagios a sus seres queridos.