MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/04/20.- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, Felipe Cauich y Juanita se quedaron sin sustentos para mantener a sus cinco hijos, aunque la principal preocupación son las necesidades de su hija Fátima, quién parece de espina bífida e hidrocefalia y no tienen los recursos para sus cuidados especiales.

El padre de familia señaló que desde hace varias semanas no tienen ingresos, al grado de que no tienen dinero ni para comprar alimentos ni mucho menos el medicamento de su hija y cuando intentaron inscribirse a los apoyos que ofreció el gobierno estatal no tuvieron los medios para hacerlo, pues ambos se han visto forzados a no trabajar debido a la emergencia sanitaria.

“No tengo Internet, no tengo celular. Está todo quebrado mi celular hasta cuando hablo se corta la llamada, no sirve y por eso no pudimos entrar al Seguro de Desempleo. Incluso a varios de los vecinos les vinieron a pagar aunque tienen tiendas y dinero. Yo me quise acercar a uno de los trabajadores del gobierno para que me ayude a inscribirme pero no me hizo caso”, dijo.

Esta familia espera poder acceder a algún programa de asistencia para poder afrontar la necesidad que hoy les aqueja, con la ilusión de que la pandemia pueda permitirles volver a retomar su vida lejos de la carencia.

Si alguna persona o asociación desea ayudar a la familia Cauich Mex puede comunicarse al 9999910762 con el señor Felipe Cauich o visitarlos en la calle 187 D1 por 62 y 60-A de la colonia Guadalupana.