MÉRIDA, #Yucatán, domingo 26/04/20.- Conocedor del Nuevo Sistema Justicia, el mototaxista y narcodistribuidor de “cristal” de Peto, Roberto Emmanuel C.A., trata de que el martes 28 de abril se suspenda el primer proceso penal en su contra, de los dos que tiene, por venta de drogas.

Para tratar de salvarse de la condena, le miente al juez y dice que es un enfermo (adicto) a las drogas, pero las veces que lo han detenido llevaba consigo mucha droga que indica que es para vender.

En ambas carpetas se le atribuye la posesión con fines de suministro y no consumo de “drogas duras”.

En marzo fue beneficiado, mediante un procedimiento abreviado, al ser “condenado”, con todos los beneficios, a 3 años y 9 meses de cárcel, después de ser detenido el 13 de noviembre.

Luego un familiar cercano pagó al juez primero de ejecución de sentencias, Manuel Ek Herrera, 11,406 pesos en concepto de multa y lo dejaron libre.

En esta ocasión, por la primera carpeta de investigación por el mismo delito (posesión con fines de suministro), será dejado en libertad el 28 de abril, mediante una suspensión condicional de proceso.

Roberto Emmanuel, en menos de cinco meses, ha sido llamado ante la ley por la distribución de “cristal” entre los adictos de Peto. En julio pasado, también le hallaron esta sustancia para su distribución y venta.

El 13 de noviembre, a las 23:30 horas, este mototaxista caminaba con dirección de sur a norte, sobre la acera de la calle 28 entre 39 y 41 del centro de Peto y al ver a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se puso nervioso, lo que ocasionó que al ser inspeccionado se le encuentre una bolsa de nylon transparente en cuyo interior había varias bolsitas con “cristal” o metanfetaminas.