DZEMUL, #Yucatán, domingo 26/04/20.- En medidas extremas, ante los recientes brotes de coronavirus COVID 19, ciudadanos de Dzemul levantaron una albarrada de piedras en calles alternas para cerrar el paso a personas que no son del pueblo.
El muro de piedras fue levantado a pocos metros del cementerio, al poniente del pueblo, al final de la calle 21, colindante con el periférico que lleva a la zona arqueológica de Xcambó, también se cerraron otras arterias viales colindante como el entronque del periférico en la comisaria Sandiego Guerra, para evitar que se entre por la misma comisaria y por la calle 20.
Al oriente del pueblo se cerró la calle 10 alterna que da a la hacienda San Eduardo, colindante con la carretera Telchac Puerto, de esta manera se busca proteger al pueblo de posibles contagios de COVID 19.
Se informó que solamente las carreteras principales que colinda Dzemul-Telchac Pueblo y Dzemul-Baca son las que están libres al paso, pero debidamente custodiadas por filtros sanitarios.