MOTUL, Yucatán, sábado 25/04/20.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo anunció ayer que una mujer murió víctima de complicaciones por el Covid-19, la que sería la segunda víctima mortal, pues antes murió un octogenario que vivía por el “Switch”, al que extrañamente no contabilizan.

La mujer que murió era pariente de la taquillera de la terminal de autobuses, a la que se le diagnosticó que contrajo el virus del Covid-19.

El miércoles publicamos que un señor de 80 años de edad de Motul se habría convertido en una víctima más del Covid-19, con lo que este municipio se unió a Izamal, Baca, Yaxcabá y Valladolid, entre otros, con víctimas fatales a consecuencia de este virus.

El lunes lo llevaron a un hospital de la ciudad de Mérida, en donde murió el miércoles, y el cadáver lo cremaron, porque ya se prohibió velorios y entierros, a fin de evitar más contagios.

Pero como en el certificado de defunción decía neumonía atípica, “posible Covid-19”, no lo contabilizan como a muchos otros más, afirmó nuestra fuente.

Entre jueves y viernes la SSY informó de seis muertos de Covid-19, pero como no dice de donde son ni nada hay tremenda confusión sobre el número exacto de muertos por eta enfermedad.