MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/04/20.- El cinismo salva de la cárcel: Con sólo confesar que es mininarco, a Luis A. I. B. lo condenaron, en un procedimiento abreviado, a 2 años y 8 meses de prisión, pero pagará y quedará libre, para seguir con su ilícita actividad.

 Lo condenó por esta vía el juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien juzgaba al mininarco confeso porque lo descubrieron cuando le vendía un par de carrujos de marihuana a un drogadicto del fraccionamiento “Las Américas”.

El juez Mugarte Guerrero escuchó la confesión de este sujeto y le impuso esta pena, que le dejó para que sea sustituida con un pago; también le impuso el pago de 184 días multa; le suspendió sus derechos políticos, y lo amonestó.

El día del procedimiento abreviado quedó firme la sentencia, pues se renunció a los plazos para recurrirla y se prescindió de la lectura de la misma por la contingencia sanitaria.

Por su parte, el comprador Ricardo J.C.A. continuará su proceso, pues sólo adquirió el enervante.

El miércoles 12 de febrero de este año, a las 17 horas, Luis A. y su cliente estaban en la calle 76 entre 63 y 61-A del fraccionamiento Las Américas, en una acción de compra-venta de marihuana: Luis le dio a Ricardo dos bolsitas con marihuana y a cambio recibió un billete de 100 pesos.

Sin embargo, fueron vistos por elementos de la Policía Estatal de Investigación, quienes al revisar la mochila del vendedor encontraron más bolsas con la misma droga.