AKIL, Yucatán, viernes 24/04/20.- El alcalde Saul Nic Chablé confirmó que un pasante de medicina de la UADY dio positivo a Covid-19, mientras realizaba sus laboras en una clínica médica del municipio.

A través de sus redes sociales, el aldalde dijo: “En relación al caso del pasante de medicina que laboraba en Akil, sí fue confirmado de COVID-19, ayer me informó personalmente, sin embargo el joven hace ya 20 días que no labora en el seguro, ya que todos los pasantes fueron enviados a resguardarse, y de ahí después del único caso sospechoso que ha tenido Akil que fue negativo”.

“Si en algún momento llegamos a tener alguna persona confirmada, lo haré saber y estará en las bases de datos abiertas del gobierno federal que todo mundo puede consultar, las indicaciones siguen siendo las mismas cuídense y cuiden a los demás”, señaló el edil.

El joven, cuya identidad fue reservada, declaró a un medio de comunicación que fue confirmado recientemente y que por ahora permanece aislado junto con sus padres.

Este sería el único caso hasta ahora de un estudiante que adquiere coronavirus durante su estadía en algún nosocomio.

Cabe destacar que cientos de pasantes de medicina denunciaron la falta de equipo, insumos y capacitación para atender casos de COVID-19 en los hospitales por lo que en primera instancia, fueron retirados por la Facultad de Medicina de la UADY, aunque luego de un diálogo con autoridades estatales, la institución aseguró que los jóvenes retornarían a sus labores, aunque estos se negaron.