UMÁN, Yucatán, viernes 24/04/20.- Aunque lo imputaron y vincularon porque robó una bomba en un vivero de Ticimul, la juez de control de Umán dejó libre a Wílliam Santos L. C., porque la autoridad busca no tener más gente en los penales.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia le impuso las medidas cautelares de firmar en la agencia del Ministerio Público de Umán una vez al mes (al término de la contingencia); no salir del Estado; someterse a vigilancia, y no acercarse a la víctima.

De acuerdo a la denuncia, el lunes 20 de abril, a las 11 horas, Wílliam Santos entró a un vivero ubicado en domicilio conocido en Ticimul, cercano a las instalaciones de la planta eléctrica de la Junta de Agua Potable (Japay).

Lo descubrieron justo cuando brincó la albarrada del vivero, bomba eléctrica en mano, la cual colocó en una carretilla, la cual estaba a un lado de la única reja de acceso principal afuera del predio y en la que había otros objetos.

Pero fue tanta su mala suerte, que los que lo vieron fueron elementos de la Policía Estatal de Investigación y ante la manera inusual de salir del lugar, los agentes se acercaron y al marcar a un teléfono que estaba en una lona que tenía el anuncio del vivero, contestó el dueño, quien fue al lugar y dijo que los objetos que trataba de llevarse el caco eran de su propiedad, de modo que lo detuvieron.