BUCTZOTZ, Yucatán, viernes 24/04/20.- Aunque los secuestros en Yucatán prácticamente no existen, familiares de Carlos Adán Cimé Argáez lo buscan, porque desapareció ayer jueves, luego que salió de su casa para ir a trabajar a un rancho.
Lo reportaron como desaparecido, porque nunca llegó al rancho al que iba y tampoco volvió a su casa, pero las autoridades deben esperar tres días para iniciar cualquier investigación, porque así lo mandan las leyes.
Familiares pudieron a través de las redes sociales que si alguien vio a Carlos Adán se comuniquen a los números telefónicos. 9911- 149251 y 9911-035454.
En Yucatán es común que jóvenes y adultos desaparezcan unos días, pero porque se van de parranda con sus amigos o se van con sus “queridas”, como sucede con frecuencia en Oxkutzcab.
En el caso de jovencitas, en el 99 por ciento de las veces se van con sus novios, a muchos de los cuales conocen por Facebook, sus papás las reportan como desaparecidas y las autoridades las encuentran y ellas vuelven a sus casas tan campantes y felices.