CIUDAD DE MÉXICO, jueves 23/04/20.- En plena crisis por la pandemia, los Senadores aprobaron la Ley Amnistía, que entra en vigor a partir de hoy jueves, de modo que se analizará liberar a ladrones, golpeadores, estafadores y personas con delitos menores.

En Palacio Nacional se prevé que el mandatario destaque que el objetivo de esta ley es liberar no sólo a las personas que estén presas por delitos no graves, así como a aquellos sectores vulnerables ante el Covid-19.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación publicaron el decreto por el que se expide esta ley que esta semana fue aprobada en el Senado.

Entre las personas que podrían verse beneficiadas con la amnistía son aquellas que fueron presas por abortar, por delitos contra la salud, por robo simple y sin violencia, entre otros.

El objetivo además es resguardar a adultos mayores, una de las poblaciones que más pueden verse afectadas por el Covid-19, virus del que, de acuerdo con la Secretaría de Salud, se tienen 10 mil 544 personas contagiadas y 970 fallecidas.

Por lo anterior, López Obrador podría ahondar en lo relacionado a las acciones que se llevan a cabo para hacer frente al coronavirus.

EXCELSIOR