Mérida.- El profesor de tae kwon do, Augusto López, reinició sus clases de la disciplina, pero vía remota, ya que actualmente estamos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

En las fotos que compartió en Facebook se muestra al profesor en la “posición a caballo” con golpes en medio, lo que sus alumnos replican desde sus casas, bien en sus cuartos y cocheras.

Se ve que hay alumnos desde niños hasta adultos, quienes siguen las indicaciones de López, ex presidente de la Asociación Yucateca de Taekwondo.

El también director de la Escuela Tigres de TKD agradece a los padres de familia que se unieron a la clase en apoyo a sus hijos, sobre todo los más pequeños.

“El trabajo en equipo es mejor! Muy bien por los padres de familia que formaron parte de la clase de hoy juntos a sus hijos”, afirmó Augusto López, quien dirige desde hace más de 20 años la academia Tigres TKD de Pacabtún.

En un mensaje de WhatsApp, el profesor dijo que reinició las clases desde inicios de abril y lo hace los lunes, miércoles y viernes.

En otro post se muestran dos videos en donde dos adultos ayudan a sus hijos a realizar los ejercicios de calentamiento y abdominales.

En días pasados los alumnos de Tigres TDK Pacabtún realizaron dibujos sobre la bandera de Corea del Sur y el escudo de la escuela, para que se identifiquen con el país en donde se creó ese deporte y su academia.