DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 22 de abril.- La enfermera Lorna Gabriela Graniel, de 38 años de edad y oriunda de Dzidzantún murió hoy miércoles por el COVID19, a las 11:53 de la mañana, en la Región 103, manzana 40, donde la hallaron sin vida y su hermana Cecilia reconoció el cadáver.

La ahora difunta trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la clínica 509 de Cancún y al lugar de los hechos elementos de la Policía de Quintana Roo fueron los primeros en llegar y después una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos elementos confirmaron el deceso de la enfermera; finalmente, los elementos ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.

La enfermera padecía de hipertensión arterial desde hace ocho años y estaba bajo tratamiento, pero desde hace una semana empezó a tener gripa, calentura, tos y dificultad para respirar, características de COVID-19, el cual lo contrajo trabajando como enfermera en el IMSS de la 509.

Debido a esto, toda la familia la dejó sola en casa para que ella estuviera en cuarentena; Cecilia dijo que mantenían comunicación en todo momento y que ayer, a las 16:00 horas hablaron por teléfono con Lorna por última vez.

La entrevistada dijo que todo parecía normal, pues Lorna nunca mencionó que se sentía mal y decía que todo estaba bien, pero posteriormente intentaron llamarle y le mandaron mensajes, pero su hermana ya no contestó.

Fue hasta esta mañana cuando familiares acudieron a verla a su casa y la encontraron muerta, por lo que dieron aviso a las autoridades.