MÉRIDA, Yucatán, miércoles 22/04/20.- A partir de este viernes 24 de abril, el uso del cubrebocas en la vía pública será obligatorio y en los vehículos solo podrá viajar una persona, de modo que quienes infrinjan estás dos disposiciones se hará acreedor de una sanción.

Para vigilar que se cumplan las nuevas leyes, se instalarán operativos y retenes especiales en todo Yucatán, también reducirán la movilidad social, procederán al cierre de calles y avenidas no esenciales.

En el caso de los taxis y servicios de transporte tipo Uber solo les estará permitido llevar un pasajero. En caso de ser necesario podrán llevar hasta 2 pasajeros, solamente si alguno de ellos deba recibir atención de los servicios de salud.

En su mensaje, el Gobernador Vila Dosal remarcó que, “como ya lo he expresado con anterioridad, el coronavirus nos ha demostrado que nuestra salud, nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos están en alto riesgo”. Por eso, señaló, “es responsabilidad de todos colaborar para detener la cadena de contagios para que la capacidad de atención de nuestro sistema de salud no se vea rebasado en algún momento”.