MÉRIDA, Yucatán, martes 21/04/20.- Una mujer, de 53 años de edad, con antecedentes de diabetes e hipertensión es la víctima número 15 del Covid-19, en Yucatán; la mujer vivía con cinco personas: cuatro adultos y un niño, de los cuales, dos de ellos presentan síntomas.

Desde el inició de la contingencia y hasta el día de hoy, martes 21 de abril, se han detectado en Yucatán 1,702 casos sospechosos (635 de Vigilancia Centinela), de los cuales 202 casos han dado positivo, 64 continúan en estudio y 801 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 111 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 45 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

31 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total; la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada.

El rango de edad de los casos confirmados es de 3 a 78 años.

NO PONGAMOS EN RIESGO NUESTRA SALUD Y LA SALUD DE NUESTROS FAMILIARES. CUMPLAMOS CON RESPONSABILIDAD LAS DISPOSICIONES YA MENCIONADAS. #QUÉDENSEENSUCASA 🏡