KANASÍN, Yucatán, martes 21/04/20.- La Comuna que preside Wílliam Pérez Cabrera verá que se cumplen estrictamente las medidas dispuestas para evitar la propagación del Covid-19, debido a que comenzó la fase-3 que significa que es cuando habrá más contagios.

El alcalde anunció que  los mototaxis autorizados para trabajar lo harán sólo de 07:00 horas a cinco de la tarde, a fin de evitar la movilidad de la gente y así disminuir las posibilidades de contagio.

Recordó que desde el miércoles ocho 210 mototaxistas trabajan al día, (35 de cada agrupación) para ayudar a prevenir el contagio.

 “Ante la declaratoria emitida por el gobierno federal, respecto del inicio de la fase 3 de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, hemos acordado con todas las agrupaciones de mototaxistas del municipio, que a partir del día de mañana únicamente circularán los mototaxis autorizados previamente”, indicó en su cuenta de Facebook el primer edil, quien precisó el horario de labores de los mototaxistas.

Advirtió que habrá retenes policíacos que ayudará a cumplir esta disposición, ya que esta medida busca disminuir aún más la movilidad urbana en el municipio y así contribuir con mayor eficiencia en la prevención de los contagios por covid-19.

Agradezco la total disposición de diálogo y trabajo de las agrupaciones de mototaxistas de Kanasín, finalizó el alcalde, quien exhortó a la ciudadanía en general, a que sean “nuestros principales ayudantes, en la puesta en marcha de esta medida y en todos los transportes públicos les pedimos, tomar su sana distancia.