MÉRIDA, Yucatán, martes 21/04/20.- Decenas de microcomercios, tienditas y changarros están en “apuros”, por las excesivas tarifas de luz eléctrica, de modo que la Canacope de Mérida pidió a las autoridades un mayor subsidio para estas épocas de calor.

Debido a las altas temperaturas hay un alto consumo de energía en establecimientos; pero los pequeños comerciantes no tienen grandes ganancias, de modo que hacen un gran esfuerzo para pagar los recibos de electricidad que cada bimestre llegan más altos.

Músicos yucatecos piden un apoyo económico

MÉRIDA.- Músicos yucatecos piden un apoyo ante la caída de su actividad, con motivo de la emergencia sanitaria por Covid-19; señalan que no tienen ingresos de ningún tipo, de modo que pugnan por una estrategia específica por parte de las autoridades.

Afirmó que de no tener respuesta, la comitiva completa del sindicato acudirá a solicitar el apoyo de manera directa a las autoridades, pues afirma que los músicos se encuentran en muy precaria situación.

Se paraliza la pesca de mero, dicen autoridades

MÉRIDA.- Autoridades anticipan una inminente parálisis en la pesca de mero en el estado a unos días de haberse levantado la veda, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, porque los principales destinos de exportación están cerrados y solo el 30 por ciento de los barcos pesqueros zarpó en busca del producto.

Debido a la cuarentena, las empresas no envían sus barcos si no hay ventas, de modo que se esperan pérdidas importantes para el sector, toda vez que la poca demanda de productos pesqueros provocará una cascada de precios.