IZAMAL, Yucatán, martes 21/04/20.- Este día inició la distribución casa por casa de los apoyos del Seguro de Desempleo, el cual está beneficiará a un total de 46,800 yucatecos que perdieron su fuente de ingresos, por la contingencia del coronavirus.

En esta primera jornada, este apoyo fue entregado a los beneficiarios de los municipios de Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Tixméhuac, Tadziuh, Ticul, Maní, Teabo, Cantamayec, Mama, Mayapán, Chumayel, Dzan, Chacsinkín, Akil, Progreso, Dzemul Hoctún, Izamal, Teya, Ixil, Telchac Puerto, Mocochá, Yaxkukul, Tixpéhual, Tepakán y Tekal de Venegas.

Por instrucciones de Vila Dosal, brigadas del Gobierno del Estado se encuentran recorriendo todo el territorio estatal para hacer llegar este apoyo que consiste en 2,500 pesos mensuales, durante abril y mayo, hasta los domicilios de los beneficiarios. El monto correspondiente al primer mes está siendo entregado desde este día y hasta el 24 de abril.

Cabe mencionar, que el Seguro de Desempleo está destinado a jefes de familia que hayan perdido su empleo, que no tienen trabajos fijos o trabajen por su cuenta y estén afectados económicamente por la emergencia sanitaria, a fin de que cuenten con un respaldo que les permita enfrentar este escenario.

Como lo instruyó el gobernador Vila Dosal, la Comisión Ciudadana que vigila el cumplimiento de las reglas de operación de este seguro estatal, continúa la estricta supervisión y verificación para detectar casos de personas que se hayan inscrito dolosamente y alteren u oculten información que le permitiera recibir el beneficio sin necesitarlo.

De modo que al comprobarse una postulación dolosa, el comité dará de baja de inmediato a quien no cumpla los requisitos y se reasignará el apoyo a otras personas que participaron en el proceso de solicitud y no pudieron recibir el beneficio.