TEKAX, Yucatán, martes 21/04/20.- Una vez descubierta de su tramposa acción, la ex directora de Turismo del Ayuntamiento, Damaris Carrillo Chablé, señaló que donaría los 2,500 pesos del Seguro de Desempleo, aunque lo más seguro es que la quiten de la lista porque no lo merece.

Aun a sabiendas que era funcionaria pública y que no necesitaba el apoyo se inscribió, y hoy, luego de ser exhibida como tramposa, “le sale un corazón bondadoso” y dice que donará ese dinero, pero es incapaz de pensar que porque no lo necesita la sacarán del programa.

“El apoyo no ha sido recibido y en el momento que eso suceda he tomado la decisión de no aceptarlo”, publicó en su cuenta de Facebook, a manera de respuesta tras el escándalo que desató el hecho y que derivó en su remoción del cargo.

Horas después de trascender este y otros casos, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió dar de baja a aquellas personas que con datos falsos se registraron dolosamente al programa que se puso en marcha para quienes se quedaron sin trabajo por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Sin tener idea de nada Damaris, que además parece que no lee las noticias y no sabe que a los tramposos los van a sacar de la lista del Seguro de Desempleo, dijo que el dinero se lo dará a guías que no fueron beneficiados o que no pudieron cumplir los requisitos. Hasta santa, dadivosa y generosa se volvió de pronto. Mucho cinismo y poca inteligencia.