CANSAHCAB, Yucatán, martes 21/04/20.- Javier Eduardo Pinto Falcón, sobrino político del alcalde Francisco Chalé Ku y contador de la Comuna es uno más de los funcionarios que se inscribió en el Seguro de Desempleo.

Al conocerse esta noticia, numerosos ciudadanos exigen que el alcalde perredista lo corra, como le hicieron a la encargada de Turismo de Tekax Damaris Carrillo Chablé, quien, sin necesitarlo como este sujeto, se inscribió en el programa.

Tal vez, las personas que se inscribieron en el Seguro de Desempleo del Gobierno del Estado, por la contingencia del Covid-19 nunca pensaron que la lista de beneficiados seria pública y el día de hoy lo pagan con el repudio de la sociedad.

Pinto Falcón, quien trabaja en la Comuna como “contador” y devenga un sueldo de cinco mil pesos a la quincena, fue evidenciado por los propios habitantes de su municipio, quienes le piden al alcalde que lo despida del cargo, como una sanción honorable ante su baja y ruin forma de actuar.

“Esperemos que el alcalde aclare porque su funcionario, quien está bajo sus órdenes, se inscribió en el programa de desempleo y que lo despida”, indicó un ciudadano molesto con el avorazamiento de este joven.