MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/04/20.- Padres de niños con cáncer pidieron que sean cambiados de hospital, ante la amenaza de contagios por el COVID-19, porque señalan que esta enfermedad llegó al área de pediatría de la Unidad de Medicina de Especialidades del IMSS de Mérida, donde están internados sus hijos.

Según los afectados, ocho niños bajo tratamiento contra el cáncer se encuentran en este pabellón, en total son unos 20 pacientes en general.

Dijeron que el fin de semana pasado, los directivos de este hospital les notificaron que un pequeño dio positivo a Covid-19, de modo que los demás menores fueron cambiados de área, aunque se encuentran aislamiento.

Señalan que no se les permite salir ni a los padres que ahí se quedaron, aunque pugnan porque todos sean sometidos a las pruebas pertinentes para evitar un mayor brote.

Afirmaron que los médicos y enfermeros fueron enviados a cuarentena, lo que redujo el personal que atiende en pediatría.

Oliver Velázquez, padre de familia, dijo que luego de un mes en el hospital, le dijeron que su hijo, de dos años de edad, dio positivo a COVID-19 y que este pudo haber llevado el virus al hospital, aunque asegura que es más probable que este se haya contagiado en el sitio.

Dijo que el menor solo presentó algunos cuadros de temperatura, aunque dejó en claro que no le presentaron un documento que acredite que es positivo a la enfermedad.

Remarcó que desde el principio, se debió reubicar a los menores bajo tratamiento de cáncer para evitar este tipo de situaciones.