MÉRIDA, Yucatán, lunes 20/04/20.- Las ricas Argelia Aimé Charruf Cárdenas, Alejandrina Charruf Sandoval; José Miguel Bobadilla Verde, presidente del PRI de Dzilam, y el ex alcalde Pedro Jesús Castillo Reyes, dueño de congeladoras y gasolineras, son parte de los 361 que pidieron el Seguro de Desempleo.

Estas personas, además de Damaris Carrillo, jefa de Turismo de la Comuna de Tekax, forman parte de las 361 que hasta ahora han detectado las autoridades estatales, que de manera cínica y desvergonzada se inscribieron en el programa de apoyo por desempleo y no lo necesitan.

Luego de la absurda inscripción por internet, planeada los “los tecnócratas” al mando de Ernesto Herrera Novelo, titular de la SEFOET, sale a relucir que gente abusiva, millonaria con dinero se inscribió y salió designada para recibir los $5 mil.

Argelia y Alejandrina Charruf son parientes de la secretaria de Educación Loreto Villanueva y son millonarios, dueños de ranchos y de varios negocios.

José Miguel Bobadilla trabaja en la Comuna de Dzilam González, como encargado del  UMAIP, de modo que cobra doble sueldo: Como empleado de la Comuna y como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.

Como si se tratara de una burla hacia la sociedad y al mismo gobierno, el polémico ex alcalde Pedro Jesús Castillo Reyes (a) el “Wini pooh”, acusado de vender kilómetros de litoral, salió como beneficiado del programa de desempleo, pero es permisionario y dueño de dos gasolineras, una ubicada en Dzilam Gonzales y la otra en el puerto de abrigo de Dzilam de Bravo, donde igual se le conoce como empresario de venta de comida Yucateca en el centro de Mérida.