Mérida.- El club Venados FC Yucatán reafirma su postura expresada en días pasados a través de un comunicado firmado por nuestro presidente respecto a la propuesta de la Liga de cancelar el torneo Clausura 2020 y la suspensión de cinco torneos del ascenso y descenso.

Es por ello que ratificamos nuestra posición de: esperar a las decisiones que el comité creado por la Liga MX diga sobre el ascenso.

Tenemos derecho a ascenso. Al inicio del torneo Apertura 2019 y con base a la Asamblea del Ascenso MX realizada en mayo, nuestro equipo está certificado y hasta el momento no hemos recibido ningún documento oficial que diga lo contrario.

Asimismo, pedimos la conclusión del actual torneo Clausura 2020, del que restan únicamente tres fechas para acceder a la Liguilla.

Por lo cual Venados FC Yucatán se preparó e invirtió en estos torneos para lograr ese objetivo.

Por supuesto que el club Venados FC se manifiesta a favor del crecimiento y del apoyo económico a la Liga de Ascenso y coincidimos con la propuesta de establecer mesas de trabajo en la que se propongan mejores prácticas y experiencias de otras ligas para el beneficio de nuestro balompié.

Finalmente, refrendamos a nuestra afición, a nuestros patrocinadores, socios comerciales, a nuestras porras, jugadores, cuerpo técnico, a nuestro staff y a todos los que forman parte de Venados FC, que trabajamos y luchamos incansablemente para alcanzar los objetivos que tenemos todos: tener a Yucatán como una plaza de Primera División.