CENOTILLO, Yucatán, domingo 19/04/20.- El gobierno del estado prepara una denuncia contra la alcaldesa Martha Leticia Núñez Polanco, porque descargó las 1,400 despensas en el local del Comité Directivo Municipal del PRI, para darle un uso político a ese apoyo.

De acuerdo con datos recabados y en otro abuso de su parte, la alcaldesa Martha Leticia descargó las despensas que se entregaron por la emergencia sanitaria del Covid-19 en el local de CDM, para dar a entender que ese apoyo lo mandó el PRI.

En contra de las indicaciones del gobierno estatal, de almacenar las despensas en casas o bodegas, la alcaldesa las llevó al local del tricolor, para que la gente crea que el PRI dio ese apoyo.

Esta sería la primera denuncia por el uso político de la entrega de despensas, ante el descaro de la alcaldesa, una de las que más arbitrariedades a cometido en su administración, desde usar ambulancias de traslado para ir a eventos del PRI estatal, hasta pedir servicio a domicilio de clandestinos de licor, como publicamos oportunamente.

Además, en febrero del año pasado, su hija Beddy Leticia Alamilla Núñez, presidenta del DIF municipal dijo, como publicamos, “hueputa Vila, ya lo tengo hasta la verga al hueputa”, mientras hablaba con un hombre, con el que planeaba verse en Mérida. El Grillo tiene los audios de esa conversación.

Los escándalos de esta alcaldesa comenzaron apenas iniciada su administración, cuando le firmó cheques de $153,204 a su esposo Jorge Alberto Alamilla Castro, algo ilegal, además de que en su equipo de trabajo tiene a delincuentes deportados de Estados Unidos como el síndico Raynaldo Tuyub Aké y el director del DIF Adrián Barredo Echeverría.

Ante este descarada anomalía de la alcaldesa priista, el gobierno ya busca alguna casa o bodega para dejar las despensas que repartirán dentro de 15 días.