DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 19/04/20.- Personal del Gobierno del Estado, de PROCIVY llegaron al municipio hoy domingo en la mañana y pidieron a los negocios que fungen como de primera necesidad que sigan las indicaciones sanitarias para que puedan seguir con su labor e invitaron a cerrar a los que no son básicos.

Las fruterías, tiendas, farmacias, bancos, entre otros establecimientos considerados de primera necesidad, para que puedan funcionar deberán seguir las indicaciones sanitarias impuestas por el gobierno del estado para no hacerse acreedores de un cierre o a una clausura parcial o total de sus establecimientos.

Entre las medidas sanitarias con las que deberán contar los establecimientos comerciales es: tener un filtro en la entrada con gel antibacterial, un tapete desinfectante, no venderles a las personas más vulnerables como son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y personas que tengan un padecimiento crónico.

Entre otras medidas sanitarias señaladas fueron tener una constante desinfección dentro de los establecimientos, respetar la sana distancia y tener según el tamaño del establecimiento solo una o dos personas para atender a la ciudadanía.

De la misma manera el personal de PROCIVY invitó a los comercios no esenciales a seguir las disposiciones del gobierno del estado y cerrar los establecimientos para evitar posibles contagios y propagación por el COVID 19.