MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/04/20.- Es cada vez más frecuente ver a personal de la Secretaría de Salud de Yucatán ir por pacientes con síntomas de Covid-19 y ayer por lo menos lo vieron en el fraccionamiento “Piedra de Agua” , de Umán, y al entrar al Hospital Juárez, de esta ciudad.

Ayer en la mañana, personal médico de la secretaria de salud llego a una casa ubicada en la calle 45-A, donde estaba una persona aislada desde hace más de una semana por presentar síntomas de coronavirus.

Vecinos del lugar confirmaron que la paciente estaba aislada, pero en el trascurso de la mañana su salud se le complicó, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de las autoridades sanitarias competentes, para que sea atendida.

Al lugar llegó personal especializado en una ambulancia, quienes después de revisarla a la paciente y ver que su salud era delicada, la llevaron dentro de una cápsula, hasta una clínica en la ciudad de Mérida.

En el parte médico de ayer viernes 17 de abril se informó que en Yucatán desde que se han registrado 1, 414 casos sospechosos de #COVID-19, de los cuales 412 están bajo vigilancia centinela, de los cuales 146 casos han dado positivos, de estos casos confirmados 10 han fallecido.

210 pacientes continúan bajo estudio médico, 648 casos han sido descartados, de los casos confirmados 89 ya están recuperados, y 18 están monitoreados constantemente por personal médico ge los servicios de salud de Yucatán, 29 de los casos confirmados están hospitalizados y completamente ahilados.

La paciente contagiada y diagnosticada con COVID- 19 en Canadá sigue hospitalizada, el rango de contagio es de los 10 a los 78 años edad.