MÉRIDA, Yucatán, sábado 18/04/20.- Además de la violencia familiar por la ley seca impuesta, las medidas por el Covid-19 fomentan el robo, pues la gente se  quedó sin trabajo y muchos delinquen, como Jorge Luis C.M. (a) “Barbas”, Víctor Emmanuel C.V. y Jorge de Jesús M.Z.

Estos sujetos robaron en un terreno de Temozón Norte, en donde Jorge Luis había llevado, días antes que fuera detenido, llevó piedras, de modo que el viernes 10 de abril, en horas de la noche, fueron a robar.

Sin embargo, el señor Ricardo B.G., en compañía de su chófer, llegó a su terreno en Temozón Norte, el cual está totalmente bardeado, y vieron una camioneta estacionada a la entrada y en la misma tres sujetos subieron dos desbrozadoras y una podadora, al igual que un televisor de 80 pulgadas.

Este vehículo se alejó y Ricardo vio que la reja de entrada, que es de malla de alambre, estaba levantada, de modo que enseguida dieron parte a la policía y en un recorrido por el área, localizaron la camioneta sobre la calle 12 con 29 de la comisaría.

Los agentes policiacos detuvieron a los sujetos y les hallaron los artículos que habían sustraído.