DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, sábado 18/04/20.- Con total prepotencia, el alcalde priista Cristian Carrillo Baeza repartió las despensas con su grupo de jefes de sección política y saltó a numerosos panistas, denunciaron afectados por esta acción del edil.

Además, debido a que él quiere sobresalir en todo, hasta ahora no se pone de acuerdo con los pescadores de Dzilam de Bravo que tiene pescado para regalar, pero el alcalde quiere saludar con sombrero ajeno. En Dzidzantún hoy se repartió el pescado.

De acuerdo con fuentes fidedignas, el alcalde menospreció, trató mal a la gente del gobierno y la hizo esperar 10 horas para comenzar a entrega las despensas, que guardó en el rancho “Chumul”, de su papá; él dijo que las iba a dar cuando él quisiera.

Tardó mucho tiempo porque fue a buscar a sus líderes de sección, a los que usa para comprar votos en las campañas del PRI: Los del gobierno estatal llegaron a las siete de la mañana, comenzaron a buscar al alcalde, pero éste no aparecía por ningún lado. Se presentó a las nueve de la mañana y dijo que las despensas se iban a repartir cuando le diera la gana.

“Cuando los jefes de sección del PRI pasaban por casas de panistas, a muchos los saltaron y no les entregaron su despensa”, afirmó nuestro informante.

Al alcalde le vale madres la gente y sus necesidades, pues él hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, siempre en perjuicio de los ciudadanos, finalizó nuestra fuente.