OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 18/04/20.- Muchas gracias, dijo la señora Hermelinda Cano Ucán, la primera que recibió una de las 9,000 despensas que se repartirán en el municipio del programa Seguridad Alimentaria, en apoyo de las familias vulnerables durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
De la cantidad de despensas anunciadas unas 7,500 lo envió el gobierno del estado a través del SEDESOL y 1,500 las da la Comuna.
El alcalde Raúl Romero Chel, junto con sus regidores, directores municipales y empleados del ayuntamiento entregaron las despensas de manera simultánea en todos sectores de la ciudad
En su mensaje, el alcalde indico que como gobierno es muy fácil pedirles a los ciudadanos quedarse en casa, sin embargo hay muchas familias que dependen mucho de lo que ganan al día, de modo que estos son los primeros que recibirán el apoyo.
Al personal encargado de las entregas les pidió de tratar a los beneficiarios por igual, tener paciencia con ellos, “pues estamos para cumplir con el trabajo y la gente que espera el apoyo hasta su casa debe tener a mano su credencial del INE”.
Raúl Romero afirmó que con esto se cumple con un compromiso del gobierno de apoyar a las familias.
En la entrega de las despensas estará personal de Sedesol y del ayuntamiento, que tengan paciencia, pues se tratara con diferentes tipos de persona.
“Les pido que colaboren con la entrega, ya que a todos les tocará la despensa y el personal encargado ira de casa en casa, manzana por manzana y si alguien no la necesita que le dé la oportunidad a otra familia que en realidad lo necesita”, indicó el alcalde.