UMÁN, Yucatán, viernes 17/04/20.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán comenzó con la entrega de las once mil despensas que dio el gobernador Mauricio Vila Dosal, a quien le agradeció por apoyar a las familias que más lo necesitan en esta emergencia sanitaria del COVID-19.

El mandatario municipal dijo que llegarán en todo el municipio de manera ordenada por personal del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Umán y el único requisito que les pedirán es que presenten una identificación oficial para tener un control y evitar que se dupliquen los domicilios.

Dijo que tal y como se comprometió, desde que inició esta contingencia, como Ayuntamiento ha entregado apoyos alimentarios a todos los adultos mayores y personas con discapacidad de las diferentes colonias, comisarías y fraccionamientos de Umán, por ello, pidió a los ciudadanos que si ya han sido beneficiados con alguna de estas despensas, al momento de recibir la del Gobierno del Estado, tomen conciencia y si no la necesitan se la donen a alguien que en verdad esté en momentos difíciles.

“Demostremos que ante los tiempos difíciles los umanenses nos solidarizamos y nos unimos para apoyar siempre a los más vulnerables”, dijo.

Por último señaló que siempre se ha preocupado por la salud de todas las familias umanenses, por eso motivo, invitó a los ciudadanos a seguir con las medidas de prevención y a no exponerse en esta contingencia para evitar contagios del COVID-19.