MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/04/20.- A punta de cuchillo Rafael G. S. le robó $20,000 a una mujer, que su cómplice a bordo de una moto se llevó, pero a él (Rafael), quien se quedó con un celular lo detuvieron y seguirá un proceso penal sin haberse quedado con el botín.

Para esto, el juez de control Santos Alfredo May Tinal hizo todo un “discernimiento” al vincularlo a proceso y, aunque le quitó el delito de portación de armas e instrumentos prohibidos le dejó el de robo con violencia y lo dejó presó.

El martes 7 de abril, a las 14 horas, la mujer iba a un banco de Pacabtún a depositar dinero, pero repente dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta la alcanzaron y el que iba de copiloto se bajó del caballo de acero y, cuchillo en mano, le ordenó que le diera la mochila que llevaba, en la cual había $20 mil, y también le pidió un celular.

Debido a que la mujer no le dio nada, Rafael le arrebató la mochila y se la lanzó al que estaba como conductor de la motocicleta, quien se dio a la fuga.

Momentos después, policías, a los que la mujer pidió ayuda, detuvieron a Rafael y le hallaron el teléfono celular de la víctima y el arma blanca.