MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/04/20.- Una vez más, en lo que parece una moda conveniente para los jueces, la juzgadora de Umán, mandó al psiquiátrico al sujeto que atacó a un chófer y el autobús que manejaba cocó contra un tráiler, a la salida de Umán.

Luego de vincular a a Ylmar D.V., la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, decidió que había que internarlo en el Hospital Psiquiátrico, porque consideró que actuó como loco al atacar al chófer de un autobús, quien, al perder el control  chocó contra un tráiler y un mototaxi, accidente que dejó 10 lesionados y cuantiosos daños materiales.

La juez Diana Yadira, previamente, lo había imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, y lo mandó al Hospital Psiquiátrico, y luego al Hospital O’Horán, donde estaba internado bajo custodia policiaca, porque también salió lesionado.

Cuando resolvió su situación jurídica en la audiencia de vinculación, reclasificó el primer ilícito al de lesiones y determinó internarlo en el Psiquiátrico por todo el tiempo que dure el proceso.

Este sujeto fue denunciado por Aily Noemí P.D, Pablo Santiago P.T., Genaro Antonio C.B. en perjuicio de su hijo Genaro Emmanuel C.V., Corayma Irene C.M., en su perjuicio y de sus dos hijos menores, José Remigio C.P., Nelly Julie B.E., Iván C.C., María Astris M.A., Víctor Gabriel C.S. y Concepción T.G.

El sábado 1 de febrero, Ylmar abordó un autobús que salía de Umán con destino a esta ciudad capital, pero, según testigos, como no le dieron parada donde la pidió, atacó al chofer y lo hizo perder el control del vehículo, que colisionó con un tráiler estacionado, lo que lesionó a los pasajeros del autobús, así como de un mototaxi que circulaba por el lugar.