TELCHAC PUEBLO, Yucatán, jueves 16/04/20.- No lo mató el Covid-19, pero si la “ley seca”: José A. A., (a) “Gato Lantero”, de 47 años de edad, se salió por la puerta falsa, al parecer, por el síndrome de abstinencia, según dijeron vecinos del ahora occiso.

La hija del ahora difunto, Graciela A. P., de 26 años de edad, realizó ayer el macabro descubrimiento de hallar ahorcado al autor de sus días, cuando fue a visitarlo en la casa ubicada en la calle 26 entre 23 y 25 y al entrar al inmueble halló a su progenitor ahorcado.

Al ver la dantesca escena y medio repuesta de la desagradable sorpresa, la joven dio parte a las autoridades y al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte del “Gato Llantero”.

De acuerdo con información recabada, el ahora occiso era conocido en la población como el “Gato llantero” él cual tenía problemas con el alcohol y la ley seca lo tenía estresado y con síndrome de abstinencia, además de problemas de salud, de modo que su familia y vecinos creen que esa fue la primera causa que lo orilló a tomar la fatal decisión.

Luego al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública que acordonaron el área en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado