MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/04/20.- Por “volarse” un alto detuvieron a Jesús Alejandro L.H. y los policías descubrieron que llevaba un “arsenal” de marihuana y cocaína en su camioneta, en la avenida “Jacinto Canek”.

El viernes 10 de abril, a las 20:55 horas, Jesús Alejandro manejaba un auto Nissan, modelo Sentra sobre la avenida Jacinto Canek, pero al llegar al crucero con Avenida Zamná y calle 120-A del fraccionamiento Yucalpetén, no respetó el alto total del cruce, de modo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública le dieron alcance.

Cuando se acercaron, los uniformados vieron que Jesús Alejandro metía en una bolsa varias bolsitas que estaban tiradas en el piso del asiento del copiloto, las cuales contenían marihuana.

Al revisarlo, en su persona le encontraron en su short una bolsa con bolsitas con cocaína; luego, los agentes hallaron debajo del asiento del copiloto una bolsa de plástico de asa con bolsitas con cierre hermético con papel zigzag y marihuana verde y seca.

Y como si eso no bastara, en la cajuela los policías hallaron un tabique emplayado con marihuana verde y seca.

Los uniformados consignaron a Jesús Alejandro y la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó, para luego pedirle mil pesos de fianza y dejarlo libre, con otras medidas que lo mantendrán en la calle realizando su comerció infernal: no salir sin autorización del país, únicamente por salud; sometimiento al cuidado y vigilancia, y brazalete electrónico.