MOTUL, Yucatán, jueves 16/04/20.- Guadalupe Torres y Abimael García reparten comida los lunes y miércoles a motuleños de escasos recursos, para ayudarlos ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Debido a la demanda de comida, los jóvenes pidieron ayuda a la sociedad, para continúar con su labor y no dejar sin alimento a los más necesitados, de modo que pidieron apoyo con mercancías como sopas, pasta, verdura, pollo o puerco. Las personas que gusten colaborar pueden comunicarse al número 9913408013 con Guadalupe, para coordinarse en torno a donaciones en especie o efectivo.

Baja la venta en los mercados de Mérida

MÉRIDA.- Locatarios del mercado Lucas de Gálvez se las ingenian para vender pese a la contingencia por el COVID-19, pues ha habido una notable disminución de compradores, debido al cierre de varios locales.

La Comuna de Mérida dispuso cerrar comercios no esenciales en los mercados, lo que ocasionó una caída en ventas de hasta un 60 por ciento, incluso en quienes aún siguen operando para obtener algo de ingresos; los comerciantes señalan que seguirán al pie del cañón hasta que la emergencia sanitaria por coronavirus se levante.

Albañiles piden apoyos a las autoridades

MÉRIDA.- Debido al cierre de varias obras, decenas de albañiles se quedaron sin empleo y sin ingresos, para poder afrontar la contingencia sanitaria por el Covid-19, de modo que pidieron a las autoridades apoyos para que puedan subsistir.

Bernabé Chan Castañeda, secretario del Sindicato de Albañiles y Trabajadores de la Construcción, dijo que algunos trabajadores salen de casa en casa para buscar trabajo, como arreglar masetas rotas o alguna otra labor, también dijo que hay quienes empeñaron sus herramientas para obtener ingresos, es por eso que le insiste a las autoridades con un apoyo específico para el sector, porque muchos no lograron registrarse a los programas que dieron.

“No se olviden de que la gente que trabaja en las construcciones también son parte de los que salen a votar también son ciudadanos que pagan impuestos, también son ciudadanos que tienen necesidades y creo que esta vez no los tuvieron en cuenta”, dijo.